El ministro puntano de hacienda de San Luis, Alberto Pérez, disertó en un hotel céntrico sobre el alcance de los convenios suscriptos entre los candidatos Rodríguez Saa y Menem, relacionados con la provisión de agua desde la provincia puntana a los llanos riojanos, la exploración y posterior explotación de yacimientos petrolíferos y de gas en las salinas riojanas.
Los convenios también incluyen la eventual construcción de una autopista desde Candelaria hasta Ulapes, departamento San Martín, además de otras acciones de mutua cooperación entre ambas jurisdicciones en pos del desarrollo productivo.
Durante la presentación, Pérez criticó con crudeza al Plan Riojano de Inclusión (PRI) que impulsa el candidato kirchnerista por el Frente para la Victoria , Ricardo Quintela y que, a semejanza de lo hecho por el gobierno puntano, pretende pulverizar la desocupación, reinvirtiendo fondos sociales en planes de empleo.
En ese sentido, el funcionario puntano dijo que, para ser exitoso, el modelo riojano "necesitará de recursos en infraestructura y un respaldo financiero muy fuerte, porque si no es así, a los dos meses lo tiene agotado y duplicado el problema".
Consideró que, para funcionar, el PRI riojano "necesita de unos 20 millones de pesos mensuales de aquí a varios años" y advirtió que, en realidad, "más que una prebenda de este tipo se necesita una inversión en infraestructura y atraer a las inversiones privadas".
Finalmente, Pérez afirmó que "el PRI no se podrá poner en vigencia” en La Rioja. "Es muy peligrosa la implementación de un plan social de este tipo", advirtió por su parte Marcelo Sosa, del área de Desarrollo Humano del gobierno puntano, quien consideró al PRI como "una mala copia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario