El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no ocultó su satisfacción por el triunfo del gobernador electo Luis Beder Herrera en las últimas elecciones provinciales. En la Casa Rosada, los comicios riojanos se plantearon como una pelea política entre los pinguinos, liderados por De Vido, y los albertistas, encabezados por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, y el ministro del Interior Aníbal Fernández.
De Vido había dado señales concretas hacia el gobernador electo al enviar a La Rioja a sus inmediatos colaboradores, mientras que los Fernández dieron su apoyo a la fórmula del partido Frente para la Victoria, conformada por los intendentes Ricardo Quintela y Fernando Rejal, apadrinados por el ex gobernador Ángel Maza. Finalmente Beder Herrera venció a los albertistas y al propio Carlos Menem, y De Vido hizo suyo el triunfo. Este viernes, el gobernador se entrevistó con el Ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, con quien habló extensamente sobre las obras que se realiza n en la provincia con financiación nacional. Allí el mandatario expresó su preocupación por el tramo que falta de la obra La Rioja Chilecito, por el Velazco, que es la parte del cerro, que no se ha iniciado y que la empresa que ganó la licitación hace siete años que tiene parada la obra.
Beder Herrera hizo un fuerte reclamo por esta situación y el Ministro de inmediato le dio instrucciones al administrador de Vialidad Nacional para que solucionen este problema, comprometiéndose a encontrar una alternativa viable que permite llevar adelante la obra.También solicitó apoyo para la construcción de albergues estudiantiles, lo que fue aprobado por el Ministro nacional, solicitando que la provincia elabore y presente los proyectos respectivos. Beder Herrera podrá de esta manera cumplir con el compromiso que asumió con el estudiantado de hacer albergues en distintos lugares.
Además el mandatario manifestó su preocupación por la energía para el verano, solicitando que se tomen las medidas necesarias para poder garantizar su normal provisión. En este sentido, esta semana viajarán funcionarios provinciales a la Capital Federal para avanzar en la búsqueda de una solución.
Siempre dentro de la cuestión energética, el gobernador señaló que la energía en La Rioja es muy cara, solicitando que se busque algún sistema para abaratarla, ya que considera que no tienen que pagar energía tan cara los riojanos, a pesar de las distancias que existan. También se habló en el encuentro, que duró prácticamente una hora, sobre el proyecto de lotes con servicios que por iniciativa del mandatario se está encarando en la provincia, poniéndose De Vido de inmediato en contacto con el Subsecretario de Vivienda Luis Bontempo, quien avanzará en la definición de este tema con funcionarios riojanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario