El Senado de la Nación confirmó este miércoles el pliego del actual juez federal subrogante, Daniel Herrera Piedrabuena, quien de ese modo quedó como titular del juzgado tras la jubilación de su antecesor, Enrique Chumbita
Además, nombró a ocho nuevos defensores oficiales y dos jueces nacionales que comparecieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.
En esa audiencia se aprobaron los dictámenes de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. A partir de ahora serán 29 los magistrados que el Senado aprobó en menos de un mes y por primera vez en lo que va del año, según informó Diario Judicial.
Además de Herrera Piedrabuena, la Cámara Alta nombró también a Roberto Loutayf Ranea propuesto para vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
Estos candidatos fueron indagados en la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado donde legisladores les formularon preguntas sobre diversas temáticas vinculadas a los cargos para los que fueron propuestos.
El miércoles pasado el Senado nombró a otros 19 funcionarios: once jueces, dos fiscales y seis defensores oficiales. Se trataron de los primeros pliegos que el Presidente Néstor Kirchner envió al Senado en lo que va del año. El gobierno aún tiene pendientes de resolución 70 ternas de jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario