Encabezados por el jefe de la institución, comisario general Luis Angulo, los oficiales superiores se entrevistaron con el gobernador Luis Beder Herrera y con el ministro de Gobierno, Lázaro Fonzalida.
Fonzalida dijo que se evaluó "la optimización del servicio que presta la institución policial, la necesidad de concretar inversiones para fortalecer su infraestructura y equipamiento y se ha estrechado un vínculo institucional entre la policía y el gobierno".
Para el jefe de la policía, comisario general Luis Angulo, dijo que en el encuentro de trabajo con el gobernador y el ministro "hemos expuesto todo el esfuerzo y labor de prevención que se viene realizando para atenuar la sensación de inseguridad y esclarecer algunos delitos cometidos durante los últimos días".
"Hemos hablado también sobre la capacitación del personal y los recursos económicos necesarios para mejorar la infraestructura y tecnología de la fuerza y no escapó a la reunión la cuestión salarial y el problema habitacional que aún afecta a nuestros efectivos", remarcó Angulo.
Sobre los robos a mano armada que se han venido registrando en los últimos días, Angulo admitió que "nos está preocupando que se está atacando a la gente de mayor edad ingresando a sus domicilios, por lo que estamos trabajando intensamente con nuestro personal de Investigaciones y con el servicio de prevención".
El jefe policial confirmó que el gobierno está previendo la inversión para la construcción de la nueva comisaría, la Octava , que funcionará en la zona sur de la Capital, donde mientras tanto "se ha incrementado un mayor servicio de patrullaje preventivo", informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario