El ex presidente Carlos Menem amagó ayer con convocar a una rueda de prensa para insistir en su explicación acerca de que salió tercero en su provincia debido al “clientelismo” desarrollado desde la gobernación, pero finalmente se dedicó a jugar al golf y no habló.
Según comentaban en su entorno, en las últimas horas Menem tuvo divergencias con sus compañeros del peronismo anti K por lo que se abriría del grupo. Así que no sólo no participaría del encuentro que entre hoy y mañana se realizará en la Capital Federal para decidir quién será el candidato del sector, sino que habría resuelto seguir adelante por su lado e insistiría en postularse para la presidencia pese a la magra cosecha obtenida el domingo.
Escrutadas 675 de las 676 mesas de La Rioja, el gobierno provincial informó ayer los siguientes resultados de la elección del domingo:
- Frente del Pueblo Riojano (Luis Beder Herrera): 65.724 votos, el 41,53 por ciento.
- Frente para la Victoria (Ricardo Quintela): 43.082 votos, el 27,23 por ciento.
- Partido Lealtad y Dignidad (Carlos Menem): 34.547 votos, el 21,83 por ciento.
- El Frente Cívico y Social logró el 4,51 por ciento, seguido por Encuentro Popular Riojano, con 1,69, y los votos en blanco, 1,09.
- En una consulta popular, con el 26,44 de los votos se impuso el “sí” a una enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida del gobernador. El 57,84 por ciento votó en blanco en esta consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario