El gobernador electo Luis Beder Herrera recibió en audiencia este miércoles a jefes comunales pertenecientes al grupo de los llamados "Renovadores". En esta oportunidad, los intendentes del departamento Vinchina, Ariel Oviedo y del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral visitaron al gobernador electo para hablar de la situación por la que atraviesan sus departamentos y sobre el panorama político que se avecina por los comicios de octubre. Ambos funcionarios municipales expresaron su alineamiento con el proyecto político del gobernador, en caso de presentarse como candidatos en la próxima contienda electoral.
Marcelo Del Moral, intendente del departamento Castro Barros, expresó que vino a felicitar personalmente al gobernador por las elecciones pasadas y especialmente para ponerse a disposición para trabajar en forma conjunta por la provincia y por su departamento. Con respecto a las próximas elecciones, Del Moral sostuvo que "este es un tema que venimos conversando, si la dirigencia y la gente principalmente creen conveniente que me presente en octubre, lo voy a hacer, si no haré un paso al costado sin ningún problema". Añadió que "quedaron obras pendientes con fondos provinciales y otros aspectos que vine a conversar con el gobernador, porque principalmente necesitamos el apoyo del gobierno de la provincia". En este sentido, el intendente de Castro Barros dijo que "el doctor Beder Herrera nos manifestó que nos va a seguir acompañando porque quiere trabajar por la gente". Con respecto al acercamiento del funcionario municipal con el gobernador, Del Moral resaltó que "nosotros somos muy respetuosos de la decisión de la gente y de las urnas, vamos a alinearnos al gobierno de la provincia, porque tenemos que trabajar por una provincia y por un departamento mejor". Por su parte el intendente del departamento Vinchina, Ariel Oviedo, calificó la reunión con Beder Herrera como positiva, "debido a que el encuentro se dio en un marco de mutuo respeto". En primer lugar, el jefe comunal de Vinchina felicitó al gobernador electo, tras el rotundo triunfo de la fórmula Herrera-Luna en lo pasados comicios del 19 de agosto. Y con relación a esto, Oviedo manifestó que "venimos a ponernos a disposición del gobierno, para seguir trabajando por el departamento".
Luego se refirió a las elecciones de intendentes departamentales y aclaró que "mi candidatura depende de la voluntad de la gente, que es la que me puso en este lugar. No tengo ninguna ambición política, es el pueblo el que decidirá mi futuro al frente del municipio, mientras tanto seguiremos trabajando" y adelantó que en caso de presentarse para una reelección a la intendencia, lo hará bajo la línea política del gobernador Beder Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario