Los intendentes Ricardo Quintela y Fernando Rejal, viajaron a las 7.15 desde la ciudad de Córdoba a Buenos Aires, con el fin de reunirse este martes el presidente Néstor Kirchner, con el fin de negociar sus respectivos futuros políticos. Quintela podría ser candidato a diputado nacional por el partido Frente para la Victoria y Rejal tratar de mantener la Intendencia u otro cargo legislativo en las elecciones del 28 de octubre.Tras reconocer que entre el viernes y este lunes mantuvo dos conversaciones con el gobernador electo Luis Beder Herrera, Quintela se entrevistará con Kirchner para tener el respaldo político para acceder una banca en la Cámara Baja, mientras que los funcionarios quintelistas del municipio trabajan para que el intendente vaya por su reelección en los comicios venideros.
Quintela también está acompañado por Rejal, con quien viajó en las primeras horas desde Córdoba a Buenos Aires para trasladarse a la Casa Rosada, luego de las elecciones del 19 de agosto en donde el intendente capitalino se ubicó detrás de Beder Herrera en toda la provincia y tercero en el departamento Capital. Y Rejal se ubicó segundo en su departamento, como compañero de fórmula de Quintela.
Por ello, el kirchnerismo le aconsejaría a Quintela presentarse como candidato a diputado nacional para lograr un espacio en el Congreso de la Nación y Rejal tendría el visto bueno para buscar su reelección o seguiría el mismo camino hacia la Cámara de Diputados de la Nación. También Quintela y Rejal podrían reunirse con funcionarios del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá en la Casa de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario