El legislador dijo que no se puede renunciar a lo que no se tiene y adelantó que las urnas van a darle una victoria contundente a la fórmula de Beder Herrera – Teresita Luna. También resaltó que los renovadores están derrotados, por eso intentan embarrar la cancha con fantasmas de fraude y resaltó el apoyo de la Nación al gobernador.
Barrios enfatizó que, de cara a estas elecciones, hay una propuesta, “cuyo principal rasgo es la responsabilidad, que se está imponiendo ampliamente en las encuestas por más de 14 puntos, basada en la seriedad, es real y creíble, que es la propuesta que encabezan Beder Herrera y Tere Luna”.El diputado también manifestó su sorpresa por la información que se reflejó hoy a través de los medios de comunicación, donde se señala que la fórmula Quintela-Rejal, en caso de ganar las elecciones, renunciarían a los 90 días si no pueden aplicar el PRI.
En ese sentido Barrios recordó que apenas surgió este programa salió a contestarle, “porque lo considero una total irresponsabilidad, lo que fue corroborado por la gente de la provincia de San Luis, de donde es originario el plan” y agregó que “en su momento lo dije como un ciudadano común, que analiza, piensa y luego los técnicos demuestran que tengo la razón, diciendo que es totalmente inaplicable. Si yo en mi casa tengo un ingreso de 10 pesos, no puedo aplicar un plan para comprar ropa, colchones, curarme y decir yo voy a vivir con 20 pesos”.
El diputado expresó que “Quintela y Rejal se anticipan y renuncian, ante escribano público, ya de antemano, como diciéndole a la gente que son serios, que se van a ir si en 90 días, en caso de ganar, no aplican al PRI” y se preguntó “¿cómo voy a renunciar a algo que no tengo?, eso lo sabe cualquier persona. Estas irresponsabilidades hay que decirlas de frente”.Barrios recordó que “Rejal ya había renunciado como intendente cuando se dio la crisis de marzo, que concluyó con la destitución del por entonces gobernador Angel Maza institucionalmente, pero nunca vimos la renuncia y sigue siendo intendente” y señaló que “inclusive hizo que otros intendentes hicieran lo mismo, porque él los conducía y acá está, esta irresponsabilidad no puede ser gobierno, y no lo van a ser, porque no van a ganar las elecciones el 19”. “Esto hay que decirlo clarito, tal como son las cosas. El PRI es inaplicable y jurídicamente es una torpeza decir que se renuncia a algo que no se tiene y menos ante escribano público. La gente debe saber que esto es una total falta de respeto hacia todos los ciudadanos de la provincia de La Rioja ”, sostuvo el legislador.
En otro orden, Barrios calificó como vergonzosa la forma en que Quintela y Rejal se dirigen al pueblo riojano. “Publican avisos en los diarios en los que dicen que el lunes 20 de agosto todos tenemos trabajo”, reflejó el diputado al hacer referencia a la propaganda política de la fórmula renovadora. “Realmente creen que los riojanos somos estúpidos porque si ganan, lo cual es absolutamente improbable, asumirían recién el 10 de diciembre y, para colmo, están diciendo que renunciarán el 10 de marzo; entonces tienen que dejar de intentar ese gran engaño a la gente”.
El diputado también expresó que el apoyo del gobierno nacional hacia Beder Herrera, a pocos días de las elecciones, “debe leerse como una respuesta a la seriedad, se lee responsabilidad, se lee organización y se lee perseverancia dentro de la convicción que uno tiene como político, como funcionario y se lee dignidad”.
Por último y sobre la advertencia desde algunos dirigentes del Frente para La Victoria , sobre que el domingo se daría un posible fraude, Barrios enfatizó que cuando se empiezan a decir ese tipo de cosas “es porque están derrotados ya de antemano, saben que están perdiendo y que van a perder, entonces quieren convulsionar a la opinión pública. Pero la opinión pública no mastica vidrios y ni a sus propios seguidores pueden convencerlos con esta mentira
No hay comentarios:
Publicar un comentario