Tello Roldán, anunció que la respuesta del mandatario provincial fue "positiva" y se acordó iniciar las gestiones correspondientes, para que la universidad pueda acceder a un presupuesto más elevado". "El dinero será empleado para los gastos de funcionamiento de la institución y en el nuevo Hospital de Clínicas, que se inaugurará el 5 de octubre", remarcó. "Con el presupuesto "escaso", que actualmente tiene la universidad, el hospital sólo podrá atender a la comunidad universitaria, de incrementarse el mismo, el nosocomio estará en condiciones de brindar un servicio abierto a toda la comunidad", dijo el rector. La inauguración del edificio médico, está prevista, para el 5 de octubre y entrará en funcionamiento, sesenta días después.
"Estamos esperanzados que nuestros pedidos sean incluidos dentro de presupuesto anual que el Ejecutivo debe presentar ante la Nación el próximo 15 de septiembre", expresó.
Seguidamente Roldán comentó que "hemos hecho una petición concreta a partir de datos comparativos, con otras universidades, en el cual resalta que, el costo por alumno de nuestra universidad es de mil cuatrocientos pesos y el promedio de las del resto del país, es de cuatro mil trescientos, eso indica que estamos en el cuarto lugar en gastos presupuestarios".
Asimismo dijo que, la diferencia es una inequidad histórica desde que la universidad se nacionalizó en 1994. "Nos redujeron casi dos millones de pesos en el presupuesto y como universidad provincial, teníamos aproximadamente nueve millones y cuando nos pasaron a Nación, quedamos con siete millones.
Al respecto, Tello Roldán dijo que, se agregarán a todas la sedes del interior, equipamiento didáctico, de extensión para módulos productivos, y en caso de Chepes, la adquisición de un predio para prácticas de la actividad agropecuaria y tractores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario