Puy Soria evaluó que en la jornada del domingo en el departamento chilecito, "ha sido una elección importante" y recordó que la fórmula oficialista integrada por Beder Herrera y Tere Luna ganó por más del 10 por ciento y que en el distrito San Miguel, esa diferencia superó más del 50 por ciento.
Puy Soria reflexionó al decir que "la victoria no da derecho sino que genera obligaciones para seguir trabajando incansablemente en función de las necesidades cotidianas que tienen los vecinos, no sólo de Chilecito, sino de todo el ámbito de la provincia de La Rioja".
Consideró que a partir de ahora comienza una etapa importante para Chilecito de cara al futuro electoral próximo y que deberá contar con autoridades municipales que tengan los mismos pensamientos que el Gobierno Provincial "así como la provincia no puede estar aislada del contexto nacional, nuestro departamento tiene que hacerlo en el contexto provincial".
En cuanto a las repercusiones de las elecciones y su resultado, el dirigente chileciteño entendió que el pueblo, además de elegir gobernador y vicegobernador, ha plebiscitado gestiones, "así como aprobó la gestión del gobernador Beder Herrera también desaprobó la gestión del intendente y candidato a vicegobernador Fernando Rejal", aseguró Puy Soria. Anticipó que, sea cual fuere la decisión que vayan a tomar los dirigentes de diferentes sectores, el departamento Chilecito tiene que tener un intendente que sea del color político del sector, aunque aclaró que se deberá privilegiar el proyecto grande conducido por Beder Herrera y Tere Luna.
Dejando de lado candidaturas propias y de otros dirigentes, Puy Soria volvió a felicitar y agradecer a todos aquellos que confiaron en la propuesta "a nuestros fiscales, a nuestros militantes y a todos los que confiaron en una Rioja distinta".
Hizo un punto y aparte al destacar la actitud de los empleados municipales de Chilecito que "lograron vencer el miedo" sostuvo Puy Soria y volvió a agradecer a toda la comunidad de la Perla del Oeste que ratificaron con su voto las políticas implementadas en el corto tiempo de gestión de Beder Herrera.
En su calidad de dirigente hizo un llamado a una convocatoria amplia, "a los que optaron por Beder Herrera y los que no también, para que a partir de una nueva estrategia política basadas en los intereses colectivos de los chileciteños podamos integrarnos a esta nueva etapa provincial a partir de gente nueva, de gente distinta y que represente el pensamiento y el ideario del Frente del Pueblo Riojano".
Aseguró que esa convocatoria será "sin nombres" porque consideró que "más allá de los nombres y de los intereses individuales o particulares, tenemos que privilegiar el interés colectivo y el interés común de todos los chileciteños".
Consideró también que es normal que haya aspiraciones y que podrán ser legítimas de los diferentes dirigentes, pero aclaró que "debemos privilegiar una estrategia inteligente para que podamos lograr los objetivos que nos propongamos, bajo la premisa y liderazgo del Dr. Beder Herrera".
Explicó el dirigente que siempre ocurre después de toda contienda política, que "son más los que se suman conociendo los resultados electorales, que los que trabajaron y aportaron a la causa", aunque dejó en claro que "nosotros debemos y tenemos que ser generosos en la victoria, nuestro proyecto de cara al futuro no tiene que ser sectario ni excluir a nadie, creemos que tenemos que tender una mano a aquellos que no piensan como nosotros para que definitivamente se integren a este proyecto de una Rioja distinta y con participación plena". Por último aseguró que la única manera de hacerlo y desarrollar una Rioja para todos "es compartiendo nuestro proyecto político", y subrayó que "la gente lo está entendiendo y Chilecito no puede aislarse del contexto provincial, por lo que hacemos una convocatoria a todos los sectores políticos y sociales para que se integren a esta nueva etapa que significa el compartir, el ideal y el pensamiento del pueblo riojano".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario