En la noche de este viernes, Juan Ártico dejó de ser el responsable de AJALAR, luego de que el Jefe del Ejecutivo provincial, Beder Herrera, decidiera removerlo, “indignado” por no haberse ajustado a la restricción proselitista que manda la legislación electoral.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Gobierno, el Primer Mandatario se habría mostrado molesto por la distribución de ayudas sociales durante el período de veda política, que rige desde este viernes a la hora 8. Durante toda esa jornada, en la sede de Juegos de Azar de la provincia se dispuso de la entrega de la asistencia económica a los más carenciados.
Lo peor de lo ocurrido en la sede de Ajalar fue que decenas de personas -en su mayoría mujeres- reclamaban el pago de ayudas económicas y denunciaban que les hacían firmar recibos en blanco o por un monto menor al que les habían prometido, unos 150 pesos.
Posteriormente la entrega continuó en el Club Unión, sito por calle Catamarca. En donde un grupo de personas reclamaba el viernes por la noche el pago de becas estudiantiles y se enfrentó con un pelotón de la policía que intentó despejar el frente de la institución donde los exaltados estaban quemando neumáticos.
Por esta cuestión, Beder Herrera le solicitó al presidente primero de la Cámara de Diputados -a cargo de la Gobernación-, Sergio Casas, que dejara cesante en el cargo al administrador de AJALAR, medida que fue dispuesta de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario