El gobernador electo Luis Beder Herrera se reunió en la noche del martes con el titular del partido departamental Encuentro Democrático Popular, Delfor Brizuela, quien estuvo acompañado por una rama de ese partido integrada por representantes de la Juventud Peronista, el socialismo, el cooperativismo y sectores independientes de Chamical. En el encuentro, la dirigencia chamicalense adelantó que aceptará cualquier decisión que su principal referente tome con respecto a las candidaturas, de cara a las próximas elecciones de octubre, tanto para aspirar a la intendencia de la Capital como para conducir el departamento Chamical.
Tras la reunión, Beder Herrera resaltó la tarea militante que realizan los integrantes de esta rama del ENDEPO y destacó el progresismo que representan. Además consideró que se siente muy apoyado por este sector independiente, subrayando el compromiso que mantienen con la gente. En ese sentido les dijo que "hay que desterrar la intolerancia en toda la provincia", se refirió a la calidad institucional que aspira alcanzar en su gestión de gobierno y pidió "proyección de trabajo en Chamical, para poder ayudar a la gente mas humilde y postergada".
Por su parte, Délfor Brizuela aseguró que "es importante que la dirigencia muestre madurez, ya que este sector del ENDEPO, más independiente, se aglutinó con una idea de fuerte acento local y regional, pero hicieron una lectura muy lúcida de la realidad provincial y yo tenía ese ti interior de no abandonar a la dirigencia".
En ese sentido, Brizuela anticipó que la dirigencia aceptará cualquier decisión que él tome con respecto a las candidaturas, con vistas a las próximas elecciones de octubre, ya que son numerosos los pedidos para que el ex párroco sea el candidato a intendente de la Capital. Brizuela señaló que "se trata de sumar a la política de La Rioja el contenido modesto que tenemos para aportar. No nos creemos ni los mejores ni los mesías, somos como todos, pero tenemos una convicción y entendemos que Beder Herrera y Teresita Luna interpretan ese sentimiento y representan nuestras convicciones e ideas".
El dirigente consideró que "la lectura política de la provincia nos dice que tenemos que estar acá, en la Capital y esta gente vino a darle la tranquilidad al gobernador, de que no se sienten desplazados ni enojados, sino que tienen el dolor afectivo por el alejamiento, pero acompañan, leen y entienden la realidad política de la provincia".
Brizuela añadió que "vienen a apoyar mi libertad, porque no se trata de ninguna candidatura. Hay que buscar el consenso local ya que todos tenemos algo para aportar y hacer crecer este proyecto que la gente ha votado el 19 de agosto" y enfatizó que "la idea de provincia de Beder Herrera y su valoración de todo el campo popular, no la tienen otros dirigentes, su visión amplia y plural es una de las que mejor interpreta esta época en la Argentina y en La Rioja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario