El candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Ricardo Quintela, fue el primero de los postulantes que emitió su voto en una jornada en la que el frío intenso demoraba la concurrencia de los electores a las urnas.
Quintela, intendente de La Rioja, destacó que el inicio del comicio es "normal, con algunas demoras" y sostuvo que su propuesta de gobierno es "el programa de la justicia social", luego de votar en la escuela Mariano Moreno de la capital provincial.
En tanto, el director de Seguridad de la policía local, el comisario Antonio Chumbita, informó que unos mil policías y setecientos gendarmes custodiaban los comicios, en los cuales 208.000 riojanos están habilitados para sufragar hasta las 18.
Los comicios para elegir al gobernador y vice de la provincia se iniciaron a las 8 con retrasos en algunos centros de votación por la demora en la constitución de mesas, según informó la junta electoral.
Siete son las fórmulas que compiten para la gobernación, entre quienes se postulan el actual mandatario, Luis Beder Herrera, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ex presidente Carlos Menem.
En el comicio también se votará una enmienda a la Constitución provincial que elimina, en caso de ser aprobada, la reelección indefinida de gobernador y aumenta el número de diputados y concejales. La Gendarmería nacional está a cargo de la seguridad de las urnas y los lugares habilitados para votar en los 173 establecimientos dispuestos con 342 mesas femeninas y 334 masculinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario