El concejal chileciteño, Julio César Pedroza, sostuvo que "estamos ante la gran oportunidad para que de una vez por todas se cambie la forma de hacer política en la Provincia", y señaló que ese cambio está impulsado por Beder Herrera y Teresita Luna.
Opinó que si se trabaja con inteligencia y madurez, en los próximos comicios del mes de octubre van a obtener otro "triunfo resonante".
Pedroza remarcó que es la primera vez que un gobernador y su vice emergen de la comunidad, con el apoyo masivo del pueblo y apuntó que acompañar no debe ser igual a pretender un cargo político. Con respecto a los últimos comicios, el edil chileciteño indicó que "el acto cívico se realizó con absoluta normalidad y por ello hay que felicitar a todos los riojanos", y puntualizó que "con anticipación sabíamos que la fórmula encabezada por el doctor Beder Herrera, junto a la diputada Teresita Luna, iba a lograr un triunfo contundente en toda la Provincia".
"También preveíamos que en Chilecito íbamos a ganar con una diferencia importante, que de hecho sucedió, a pesar de que muchos nos decían que íbamos perder por dos puntos. Nosotros respondíamos que no era así y que ganaríamos por cerca de 10 puntos, resultado que finalmente se dio", afirmó Pedroza.
Las causas de la victoria para el edil, se pueden buscar en que este es un proyecto político, progresista, humanista, plural y popular, que encabeza Beder Herrera, "al que bajamos como un mensaje a cada uno de los vecinos del departamento; los chileciteños sabían lo que pretendíamos, entendieron el mensaje y por eso estábamos convencidos que se ganaba". Pedroza señaló que junto a su equipo de trabajo se impulsó este proyecto político, viendo en el doctor Beder Herrera al hombre que podía conducir los destinos de la provincia de La Rioja. Y dijo que "en él creemos para que se produzcan cambios estructurales en la Provincia, en materia de salud, educación, seguridad, justicia, en lo institucional y también en lo político".
Por otra parte, el concejal resaltó que hoy, en La Rioja, se produce un punto de inflexión para que se lleven adelante estos profundos cambios estructurales, donde no puede estar apartado el plano político. En relación a esto, Pedroza manifestó que "por primera vez en la provincia de La Rioja, nació un candidato que emergió del pueblo.
Porque el pueblo fue quién lo puso a consideración, día a día, con su trabajo, con su accionar y lo consolidó este 19 de agosto".
"Ahora, lo que se dio a nivel provincial, se tiene que dar en cada uno de los departamentos. Los candidatos para conducir los destinos de un departamento o para ocupar una banca nacional, provincial o departamental, también deben emerger del pueblo, de la comunidad, del soberano. Yo no puedo ser candidato de mí mismo, para ello necesitamos que haya una expresión de la gente, para que a partir de ahí podamos ver quiénes son los posibles acompañantes de este Gobierno provincial", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario