Unos 208.115 riojanos, 105.045 mujeres y 103.070 hombres, están habilitados para votar el domingo, según informó la justicia electoral provincial.
Para eso se dispusieron 676 mesas, de las cuales 342 son femeninas y 334 masculinas.
Los votantes pueden elegir entre siete fórmulas de candidatos a gobernador y vice, tres de las cuales son de extracción justicialista, una radical, una de centroizquierda y dos de izquierda.
Los peronistas son Carlos Menem-Nicolás Martínez (Lealtad y Dignidad), Ricardo Quintela-Fernando Rejal (Frente para la Victoria) y Luis Beder Herrera-Teresita Luna (Frente del Pueblo Riojano).
El radicalismo está representando por Julio César Martínez y Enzo Herrera Páez, mientras que las fórmulas de izquierda las encabezan Rogelio De Leonardi (Encuentro Popular Riojano) y Horacio Pavón (Izquierda Socialista). También compite Graciela Dáscola, candidata del Ari.
La ciudadanía también deberá decidir si acepta o rechaza la reforma parcial de la Constitución.
Es la enmienda votada por la Legislatura este año, que solo permite la reelección por un período de cuatro años y elimina la reelección indefinida.
Esa enmienda también duplica las bancas en los Concejos Deliberantes y aumenta de 23 a 37 la cantidad de bancas la Legislatura.
En tanto, el Ministerio de Educación informó que, "al evaluarse la necesidad de que los establecimientos educativos sean entregados al Comando General Electoral para prepararlos en vista al acto comicial, se dispuso suspender las actividades áulicas hoy, en el turno nocturno, como así también el martes 21 en el turno mañana".
Por su parte, el director del hospital provincial con sede en esta capital, Luis García, informó que unas 70 personas debieron ser atendidas con lesiones leves producto de riñas callejeras y otras agresiones durante las caravanas de cierre de las campañas que se concretaron el pasado jueves.
"No hubo casos de heridos graves, la mayoría de los lesionados resultaron ser jóvenes con heridas cortantes o contusiones por pedradas o golpes", precisó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario