Como nombre que es usado para definir veredas opuestas, casi sin margen para la indiferencia, es un personaje polémico de la política argentina. Y lejos está de despegarse de ella. El ex presidente y tres veces gobernador de La Rioja (73', 83' y 87'), Carlos Saúl Menem, se presenta con el intendente Nicolás Martínez en busca de los comicios del 19. Clarín.Com habló con Martínez, quien lanzó un pronóstico jugado: "Estamos 15 puntos arriba".
El pronóstico para las elecciones de la provincia es relativamente abierto, cada candidato maneja sus estadísticas y, por supuesto, 'vende' seguridad a la hora de hablar. "En términos electorales el riojano quiere redimirse. Quiere votarlo a Menem por la experiencia, por el conocimiento, por las relaciones nacionales e internacionales. Creo que en La Rioja está 15 puntos arriba...en los distritos en el 2005 sacó el 41% de los votos para ser senador nacional", afirma Martinez, seguro de la victoria.
Y continúa con golpes al actual gobernador: "La gente se siente presionada y sometida por el poder político de turno que hoy es Beder Herrera, antes Maza. Pero el régimen Beder-Maza, Maza-Beder es exactamente igual: de la opresión y el sometimiento. La gente en la Rioja quiere paz, amor y orden institucional".Cuando se le pregunta por los dos candidatos de estirpe kirchnerista, el intendente asegura que no cree que unan fuerzas "porque la traición con traición se paga". Además, dice que el Presidente "no le levanta la mano a ninguno de esos candidatos porque teme que le pase lo que le pasó en San Luis: primero bajar un gobernador y luego perdiendo una elección con su candidato a intendente"."Aquí Kirchner vino en diciembre del 2004 y en octubre del 2005 para poder ganarle una elección a Menem. Les mintió a los riojanos diciéndole que Maza iba a ser el senador. El acompañó la mentira oficial", acusa al primer mandatario, y concluye que "el régimen Beder-Maza para los riojanos es exactamente lo mismo que Kirchner, y La Rioja es Menem, no es Kirchner".
No hay comentarios:
Publicar un comentario