Carlos Santander, dirigente que responde al ex presidente Carlos Menem, asumirá la semana que viene como interventor del Partido Justicialista (PJ) de La Rioja, tras que el juez de San Luis, Juan Esteban Maqueda, reconoció las decisiones tomadas por lla conducción del justicialismo disidente, que declaró el domicilio legal de la sede central en la capital puntana, informaron fuentes menemistas.
A través de una resolución del PJ disidente, encabezado por los ex presidente Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, Santander fue designado como interventor del justicialismo riojano y así desplazó de la conducción al ex gobernador de La Rioja Ángel Maza, destituido por la Legislatura.
Este viernes el juez Maqueda libró el oficio a su par riojano, Daniel Herrera Piedrabuena, en donde le informa sobre la decisión tomada por el PJ disidente, que acordó la intervención de todos los distritos. "Se están cumpliendo los trámites burocráticos", dijo en la tarde del viernes el ex senador Eduardo Menem. Sin embargo, hasta este viernes no había ingresado la notificación de la Justicia de San Luis al despacho del juez Herrera Piedrabuena.
El abogado Pedro Baldi explicó este viernes que "el justicialismo se autoconvocó en San Luis (Potrero de Funes) en donde el Congreso en forma legal y sin ser impugnado por nadie hasta el momento se designó una junta organizacional nacional conformada por el Consejo Superior Nacional, que a través de sus facultades decidió la intervención de todos los distritos".
Baldi es el representante legal del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem, que junto a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá integra el sector del PJ que disputa al kirchnerismo la estructura partidaria para competir por el peronismo en las elecciones generales de octubre.
Este viernes, en Misiones, el coordinador político de la intervención, Oscar Velázquez aseguró que la jueza federal María Sevini de Cubría ratificó al diputado correntino, Hugo Perié como interventor del justicialismo misionero. La ratificación surge tres días después que la misma jueza admitiera el congreso realizado en San Luis, que a su vez designó en los últimos días al diputado bonaerense puertista, Aníbal Leguizamón como nuevo interventor del peronismo en Misiones.Según dijo Velázquez "Servini de Cubría le notificó al juez federal Claudio Chávez de Posadas que ella sigue con absoluta competencia en el tema de la intervención en Misiones", y advirtió que "que no vamos a permitir que venga ninguno diciendo acá que es nuevo interventor".El coordinador político de la intervención misionero aclaró que la comunicación de la jueza federal le llegó este miércoles, por lo que ratificó que "el único Interventor del Partido Justicialista de la Provincia de Misiones, es el diputado nacional Hugo Rubén Perié, quedando a las claras que las noticias divulgadas durante la presente semana, fueron totalmente falsas y fuegos de artificio, para confundir al pueblo justicialista y a toda la comunidad, por parte del señor Ramón Puerta y sus seguidores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario