El actual gobernador Luis Beder Herrera llegó al cargo luego de la suspensión que la Legislatura provincial le aplicó a Ángel Maza. Hoy asegura que se ve "muy tranquilo" y que las cosas en La Rioja en estos cinco meses "han cambiado mucho".
"Me veo bien, tranquilo. Hemos logrado algo muy importante que era la pacificación en La Rioja, la libertad que estaba seriamente comprometida", comenta en pleno viaje al interior de la provincia, el gobernador Luis Beder Herrera. Herrera asegura estar contento porque la provincia ha cambiado mucho y que "la plata la hemos hecho alcanzar de una manera distinta". "Esta provincia es la única que desgraciadamente, y por culpa de gobiernos anteriores que hoy quieren volver, ha perdido un punto de coparticipación. No goza de coparticipación genuina", se queja.Igualmente, dice no haber perdido la fe de ninguna manera, ya que "al sector productivo que es chiquito en la provincia, le he dado muchas esperanzas porque lo queremos desarrollar. Estamos contentos y, por supuesto, esperando el día de la elección".Cuando se le pregunta por qué lo deberían elegir a él, afirma que "es seguro que me conocen". "Siempre he tratado de pelear por la gente y ahora en este corto tiempo que tuve de gobernador, les demostré que con mucha menos plata puedo hacer el doble", aduce.
Además, se las arregla para hablar de su opositor, Carlos Menem, sin nombrarlo: "Las personas que ahora quieren ser gobernador y estuvieron tantos años en la presidencia, si no supieron devolvernos en ese momento el punto de coparticipación que ellos mismos perdieron en el año 88' cuando fueron gobernadores acá... creo que la gente está cansada de eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario