La diputada provincial Teresita Luna, candidata a vice por el partido Frente del Pueblo Riojano, debió suspender en la tarde del martes una caminata por los barrios de la zona Este de la capital.
En ese marco, el presidente del partido Frente del Pueblo, Javier Tineo, actual ministro de Hacienda y Obras Públicas, acusó al intendente Ricardo Quintela, candidato a gobernador de la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) y el Frente para la Victoria (FpV), de impedir la caminata de la legisladora, mientras que el gobernador interino Luis Beder Herrera, participó en la Casa de La Rioja en Buenos Aires del acto por el 31º aniversario del asesinato del monseñor Enrique Angelelli.
"Ante la imposibilidad de lograr un triunfo solo les queda evitar el de los otros", afirmó Tineo, al recorrer los barrios de la zona Este de la capital.
Fuentes lunistas dijeron que funcionarios del gabinete de Quintela incitaron con dinero a menores en riesgo para que arrojen piedras a los partícipes de la caravana.
Pero no solamente Tineo acusó al intendente sino también el sector del ex presidente Carlos Menem, candidato a gobernador por el partido Lealtad y Dignidad. En la tarde del martes, Menem se encontró con un piquete de menores en riesgo -con quema de gomas incluidas- que le imposibilitó ingresar a un sector del barrio San Vicente de esta capital.
Desde el menemismo se sindicó al quintelismo de ser los responsables del piquete que debió enfrentar Menem en su caminata por la zona Oeste de la capital.
A raíz de ello, el jefe de campaña del menemismo, el ex gobernador Bernabé Arnaldo, hará una presentación judicial para advertir ante futuros piquetes con agravios hacia la figura del ex presidente.
Tanto el bederismo como el menemismo coincidió que la reacción de Quintela se debe a que las últimas encuestas se ubica en el tercer lugar ante las elecciones del 19 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario