El reclamo de lo trabajadores municipales, en el departamento, continúa con nuevas medidas de fuerza, en relación a este tema, Normado Ocampo, dijo que: “La Asamblea de los Trabajadores del Estado, en Chilecito, estableció que el día lunes, miércoles y viernes (de toda las semanas que vienen), se va llevar a cabo un paro consistente en que los compañeros entran en el horario habitual, marcan tarjeta a las nueve de la mañana y se retiran a su domicilios. Los del turno tarde no concurren a sus lugares de trabajo” y agregó, “los días martes y jueves, la medida de fuerza consiste en que en la última hora de trabajo se hace retención de tareas, comúnmente conocida como “brazos caídos”.
La movilización de los empleados municipales tiene como objetivo la resolución de dos temas que involucran a los empleados públicos: el pago de la recategorizacion y el aumento salarial del sector, sobre este reclamo, Ocampo refirió que: “por un lado, está la concreción del pago de la recategorizacion que ya está terminada, y por otro lado, está el planteo de la recomposición salarial. Una parte de esta, son los 250 pesos que venimos reclamando desde hace mucho tiempo y está relacionada a las perdidas que produce la inflación, y también está el planteo para que se blanquee en el básico, la “quincenita”. Esta es la lucha global de A.T.E, para que los salarios de los trabajadores, les alcance para vivir con dignidad”.
En la última movilización que realizaron los trabajadores del Estado (en el departamento), estuvo presente y acompañándolos el intendente electo, Lázaro Fonzalida. En la oportunidad, Fonzalida se comprometió a resolver el tema de la recategorizacion, teniendo en cuenta la política salarial asumida por el gobierno del Doctor Beder Herrera.
Con respecto a la participación del Ministro de Gobierno, en la Asamblea, Ocampo dijo que: “Lázaro Fonzalida, marchó junto a los trabajadores e hizo un compromiso que vamos a exigir que cumpla. No quiero poner en tela de juicio la palabra del Ministro, pero hay que remarcar los compromisos que se hacen a la luz del día y que son públicos” e informó,” por eso la Asamblea tomó la determinación de facultar a la Comisión Directiva, para que coloquemos (en las esquinas importantes de la ciudad), gigantografías que muestren imágenes del Doctor Fonzalida participando en la movilización, donde se hace cargo de tramitar el pago de la recategorizacion. Consideramos que debe haber un recordatorio para toda la comunidad, para que cuando asuman el gobierno, cumplan con lo que prometen y no que hagan todo al revés, como estamos acostumbrados”.
Sobre la reunión del Gobernador Beder Herrera y Fernando Rejal con autoridades nacionales, el dirigente de A.T.E., delegación Chilecito, afirmó que: “Si en Chilecito, hay una cuestión distintiva que es la recategorización, me parece que es la oportunidad más exacta, para que el actual intendente (quien hace el decreto de la recategorizacion) y está en compañía del actual gobernador (quien esta remiso o contrario a pagarla), busque una solución al problema y tramite el pago de la recategorización” a lo cual agregó, “ Que los funcionarios no se hagan los duros ante la prensa. Si son 80 millones de pesos lo que se piden para la provincia, entonces, que sean 81, para que esa diferencia, sea el aumento de lo municipales”.
Finalmente, Ocampo, sentenció que: “Lo que nos gustaría es que el nuevo intendente, asuma con ese tema resuelto”
Con respecto a los temas que se debatirán en la próxima Asamblea de los trabajadores municipales, Ocampo informó que: “se tratará, por un lado, el vencimiento de plazos para el traspaso del sistema privado de las A.F.J.P, al sistema de reparto (en el caso de la jubilación), y por otro lado, está el tema relacionado con las declaraciones que efectuó el gobernador de la provincia, en relación al hecho de que los sindicatos debieran tener asesores provisionales”.
Normando Ocampo aseguró que el mejoramiento de las jubilaciones de los trabajadores estatales, no pasa por el asesoramiento de profesionales de la justicia, sino por el aumento de los salarios, y aclaró que: “Esto me parece una barrabasada del gobernador, en lugar de buscar gatos de angora que le lamen la mano, en la casa de gobierno, tiene que buscar asesoramiento. Se trata de que el patrón pague los sueldos que debe pagar, para que el trabajador aporte a una jubilación que le permita vivir con dignidad. Si el Gobernador se niega a pagar las recategorizaciones, él mismo está condenando a los trabajadores a tener un aporte pequeño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario