Beder Herrera sostuvo que es una situación que lamenta mucho ya que "somos una de las provincias que estamos muy lejos de la Capital Federal y La Rioja está prácticamente desconectada de todas las demás provincias".
En declaraciones formuladas a distintos medios de prensa y corresponsales de medios nacionales, Herrera agregó que "anteriormente teníamos un vuelo diario que, en realidad, era medio avión porque era compartido con Catamarca y hoy sólo tenemos un vuelo por semana en la misma condición; es decir, que nos han dejado medio avión por semana por lo que la situación se torna patética", enfatizó.
El mandatario informó que hablará con el secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, para plantearle la gravedad de la situación de aislamiento que vive la provincia y recordó que ya realizó las notas con el reclamo correspondiente a Aerolíneas Argentinas. Luego describió que quienes utilizan el servicio son funcionarios, empresarios y profesionales del parque industrial, pero también es muy requerido por gente que necesita celeridad en su transporte y principalmente en materia turística.
"Nos han quitado esta conexión, que es obligada con Buenos Aires tanto para Catamarca como para nosotros" y concluyó explicando que "el turismo que llega desde el extranjero – a Talampaya por ejemplo- llega en avión a la provincia y esa gente tiene suspendida su llegada; se afecta a la gente que trabaja en ese sector y el daño que provoca es enorme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario