El gobernador electo Luis Beder Herrera podría disponer que todos los funcionarios que cumplen tareas exclusivas en la ciudad capital dejen de usar las camionetas oficiales 4x4 por motos, que serían adquiridas a principios del año que viene.
Beder Herrera habría establecido que hay un gasto importante de movilidad de los funcionarios, especialmente porque los repuestos de las camionetas -que son importadas- son valuadas en dólares. Entonces, buscaría bajar el gasto al mínimo en el 2008 debido a que las proyecciones de recaudación impositiva no serían similares a la de este año.
El propio gobernador habría recabado información sobre el uso de los vehículos oficiales y también habría confirmado que varias camionetas 4x4 no habrían sido entregadas por ex funcionarios de Maza a la Administración de Bienes Fiscales, ya que habían sido compradas a través de organizaciones no gubernamentales y no habían sido transferidas al Estado.
En el marco de auditorias internas en el Gobierno además el gobernador habría detectado que varios vehículos oficiales son usados los fines de semana para cuestiones particulares, de acuerdo a un intercambio de datos con los puestos camineros de la policía. Por lo cual, el Estado habría adquirido motos de 80 cc. para que los funcionarios se muevan en la ciudad y especialmente aporten al mejoramiento del tránsito en las calles céntricas.
Mientras tanto, las camionetas 4x4 podrían ser ubicadas en otras áreas claves del Estado, como la Policía o en el interior para que los médicos puedan atender en las zonas rurales. Y además habría una sugerencia similar para la Legislatura, el Poder Judicial y los intendentes, que también recibieron camionetas 4x4 durante la gestión de Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario