En su retorno a la actividad el Ministro de Educación, Carlos Luna, remarcó que el paso a planta transitoria de los trabajadores de planes sociales “será gradual” y aclaró que “la provincia no tiene la disponibilidad financiera para garantizarlo”, ya que desde Nación no se confirma todavía “si los fondos extra coparticipables serán incorporados o no al presupuesto”. En relación el tema de las inscripciones para el ciclo lectivo 2008, Luna aseguró a la comunidad que “estamos en condiciones de garantizar que no habrá chicos del Jardín de 5 y de la EGB que se quede sin bancos”.
Ante el reclamo de los jefes y jefas de Hogar por el paso a planta transitoria del Estado, el titular de la cartera educativa, Carlos Luna, expresó que “estamos de acuerdo en que hay que establecer un mecanismo de gradualidad porque no se puede pasar a los 900 juntos”, pero aclaró que “hoy la provincia no tiene la disponibilidad financiera para garantizarlo porque todavía no puede confirmar si los fondos extra coparticipables serán incorporados o no al presupuesto”.Luna pidió “paciencia” a los beneficiarios y señaló que “vamos a procurar que el resto de los trabajadores cumpla con la tarea por lo que en la mayoría de los establecimientos debería garantizarse el servicio”.
Con relación alas inscripciones para el ciclo lectivo 2008, el ministro Luna aseguró a los padres que “estamos en condiciones de garantizar que no habrá chico del Jardín de 5 y de la EGB que se quede sin bancos”.
El ministro aclaró que “vacantes habrá, pero no en la medida en la que todos quisiéramos, que es tener a nuestros chicos en la escuela más cercana a nuestro hogar” y puntualizó que “este es un problema de definición estratégica de la provincia de hace muchos años”.En este contexto, Luna aclaró que “vamos a ir resolviendo puntualmente los casos” y con respecto al Jardín del barrio Faldeo del Velasco sur precisó que la solución es que “una de las salas de 4 años se convierta en sala de 5, que es del nivel obligatorio”. “La zona sur ha crecido desmesuradamente sin una suficiente previsión de infraestructura escolar” consideró.
El ministro pidió a los padres que por este tipo de problemas se dirijan directamente a los directores de Nivel Inicial, EGB y Polimodal, cuyas sedes funcionan en el Centro Administrativo Provincial.
En relación al diálogo que se reinicia con el gremio de AMP, Carlos Luna, expresó que “ no solo estamos hablando de la cuestión salarial sino de un conjunto de problemáticas que tienen que ver con la educación, como la infraestructura, la refacción de edificios, que son temas que hay que definirlos a tiempo porque después son más graves”.
Sobre el pedido gremial de llevar a 1.000 pesos el sueldo básico, Luna aclaró que “eso no tiene una definición concreta en el tiempo, pero si hay existe una voluntad política compartida que la recomposición salarial docente tiene que ser una política de largo alcance”.
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