Este martes quedó formalmente habilitado el tramo de la avenida de circunvalación que une la ruta 38 con Las Padercitas. Del acto protocolar participaron autoridades provinciales y nacionales. Prevén que el año próximo haya "un gran avance en cuanto a las obras viales en la provincia".
Del acto participaron también la vicegobernadora electa Teresita Luna, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Javier Tineo, el administrador de Vialidad provincial, Miguel Bertolino, el subadministrador de Vivienda Carlos Crovara y el intendente de la Capital Ricardo Quintela.
Beder Herrera dijo que "esta obra tuvo sus suspensos en la época de crisis pero lo que a la gente le interesa es que hoy estamos inaugurando un tramo que le da una perspectiva distinta y una nueva vista al acceso de la ciudad, hemos hecho un salto cualitativo muy alto". Explicó que la obra se integra con el camino a Chilecito, "nos falta ese tramo de las Padercitas al Túnel (a la altura del dique de Los Sauces) con la idea de que se acorte la distancia a la ciudad de Chilecito" y anunció que gestionará con el presidente "concretar la obra de una manera completa".
En este sentido, reconoció que el administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti "siempre nos ha recibido y ayudado; las obras de Vialidad Nacional son la de presupuesto más alto; ahora tenemos un gran capital para el año que viene así que habrá un gran avance en cuanto a obras viales para el año que viene".
Recalcó también el gobernador que esta obra tan importante para la ciudad, "nos permite además un fácil acceso a los barrios que se están haciendo en la zona sur, donde tenemos miles de familias riojanas viviendo en lo que llamamos Ciudad Nueva" y puntualizó que "se enmarca en la fuerte inversión a la obra pública que está haciendo el presidente Kirchner, porque a través de su gestión ha vuelto la obra pública masiva a La Rioja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario