El nuevo gobierno no asumió pero ya sus principales referentes piensan que será su futuro en el 2009 como en el 2011, años electorales. El gobierno conformado por Luis Beder Herrera y Teresita Luna asumirá formalmente el 10 de diciembre, pero a más de cuatro años ya hay posicionamientos en los distintos estatamentos que estarán en juego,
Desde el lunismo, varios dirigentes, sobre todo de las agrupaciones que acompañan a la Vicegobernadora electa, hablan ya de Teresita Luna Intendenta. Y no reniegan de que sea acompañando el proyecto del gobernador Luis Beder Herrera.
“Nosotros estuvimos con Beder cuando las encuestas no le daban, y cuando la Nación nos pedía que apoyemos a (ex gobernador Ángel) Maza, que con toda la acumulación de poder que tenía trataba de aplastarnos permanentemente; por qué no vamos a estar ahora que conseguimos todos juntos instalar un gobierno plural e inclusivo”, aseguran los referentes del lunismo, que pretenden que la candidatura a la intendencia de su referente en el 2011, se avalada por Beder Herrera.
Y además -dice el semanario- pasada la elección ya comienza el posicionamiento para la gran cantidad de bancas que se disputaran en toda la provincia en el 2009. Pero la política vernácula no descansa, y sin dudas es la actividad más dinámica de La Rioja. Beder Herrera buscará la reelección como Gobernador y probablemente se repetirá el escenario con Ricardo Quintela enfrentándolo en el 2011.
Este lunes, el deportista Enrique “Picana” Rodríguez, que resultó concejal electo encabezando la lista ganadora del Frente del Pueblo y el director de la Agencia de Turismo, Walter Montivero, visitaron a la vicegobernadora electa Teresita Luna. Rodríguez anunció que conformará un bloque unipersonal que llevará el nombre de la agrupación política de Luna: “Eva Perón”.
“Vine a poner el triunfo de nuestra lista y mi banca a disposición de Teresita Luna”, indicó Rodríguez a la prensa. También agregó que aprovechó la reunión para felicitar personalmente a Luna por el “arrollador triunfo” que obtuvo por más del 83% de los sufragios provinciales, encabezando la lista de Convencionales Constituyentes. “El triunfo de la vicegobernadora nos marca que su adhesión está creciendo en toda la provincia, y es la conductora natural de este espacio que ahora representaremos con dignidad desde el concejo”, aseguró Rodríguez.
Al ser consultado con referencia a como será su relación con el intendente Quintela, Rodríguez dijo que está dispuesto a “apoyar” la gestión del intendente, “siempre y cuando sea en beneficio de los vecinos”, aclaró. “Pero la decisión de apoyar al ejecutivo municipal tiene que ver con la forma que nosotros desde el espacio del Norte Grande y del Movimiento Evita concebimos el verdadero cambio en la política. Se trata de no poner palos en la rueda, ni chicanas, se trata de hacer gestiones y aportes en positivo”, argumentó Rodríguez.
El concejal electo también hizo su interpretación de la realidad política y basó el eventual apoyo a la gestión de Quintela en que “los sectores del Intendente y de Tere Luna son los más importantes de la capital, -aseguró- por lo tanto miles de riojanos se sienten identificados con nosotros y no podemos fallarles”.
Luna por su parte “agradeció” el gesto de Rodríguez y aseguró que el edil será uno de los “dirigentes más importantes” de su sector, para aplicar políticas de “inclusión y justicia” en la Capital Riojana. “Como Vicegobernadora tengo que trabajar por todos los departamentos de mi provincia, pero estoy confiada en los dirigentes de mi sector, como “Picana” Rodríguez que ocupa un lugar clave dentro de la administración de nuestra capital, que tantos cambios necesita”, indicó Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario