El lanzamiento oficial de esta medida se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes, en oportunidad de realizarse la primera expo - feria y Evaluación de Vinos Caseros EviCas 2007, que fue presidida por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Julio Sánchez.
Entre los principales argumentos expuestos por la provincia para la implementación de esta iniciativa, se destaca que la vitivinicultura es una actividad de valor estratégico en la provincia, por la importante cobertura territorial y social que alcanza a varias regiones del territorio local.
Además, la elaboración de vinos caseros posibilita la participación de productores de pequeña escala que pueden, a través de esta actividad, fortalecer sus actividades económicas.
Desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se destacó que actualmente existen en la provincia nuevos cultivos de vid, con variedades de excelente calidad, que pueden dar lugar a la elaboración de vinos caseros con rasgos distintivos, propios de nuestras regiones, para mejorar gradualmente su posicionamiento en los mercados.
En ese sentido, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Julio Sánchez, expresó que numerosas iniciativas provenientes de productores de pequeña escala, si son apoyadas con medidas técnicas, económicas y socio-organizativas, pueden introducir innovaciones para potenciar la actividad de elaboración de vinos caseros y sus cadenas de valor.
Para el ministro, es responsabilidad del Estado, crear oportunidades y generar condiciones favorables, para el mejoramiento de la economía familiar y mayor participación de los productores de la economía local.
"Con este programa se buscará estimular iniciativas individuales y asociativas que mejoren la economía familiar y den mayor participación a productores en la economía local", puntualizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario