martes, 2 de octubre de 2007
EL ABOGADO LUIS CARREÑO APELARA ANTE LA JUSTICIA LA HABILITACION DE DELFOR BRIZUELA COMO CANDIDATO A INTENDENTE.
El abogado y candidato a intendente por Unión por La Rioja, Luis Carreño, apelará ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la decisión de la Justicia Electoral de habilitar al presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Délfor "Pocho" Brizuela como candidato a la intendencia de la Capital, a pesar de que existía un pedido de “impugnacion”.
“Él es como Dios que reside en todas partes”, ironizó el letrado que cuestionó la decisión del Juzgado Electoral Provincial que habilitó a Brizuela a participar por el partido Frente del Pueblo Riojano de las elecciones del 28 de octubre. Brizuela había sido cuestionado debido a que no cumpliría con el requisito de residencia mínima de dos años para presentarse como candidato en Capital.
En ese sentido, Carreño se pronunció en contra de la decisión adoptada y señaló que “la justicia electoral excluyó un fallo de la justicia ordinaria de Chamical”.
Y puso en tela de juicio la posición adoptada por esa función que, según Carreño, dejó de lado la postura esgrimida por el Juzgado de la justicia ordinaria chamicalence. Al respecto, Carreño dijo que “me sorprende el nivel que tiene la justicia electoral que con su decisión desestimó la posición del la justicia ordinaria del juzgado chamicalence”. Para el letrado, se está violando el principio de jerarquía planteada por la Constitución nacional.
Previo, Brizuela advirtió que quienes intentaron impugnar su candidatura ante la justicia electoral "fracasaron en las estrategias para sacarme de la contienda".
Brizuela consideró que el próximo 28 de octubre confrontará "politicamente pero no con golpes bajos como hicieron algunos, incluso mandando empleados sin ningún conocimiento de la situación" a presentar la impugnación en su contra.
Aunque no identificó a los responsables, el ex cura acusó así a quienes pretendieron impugnar su candidatura alegando que no tenía residencia efectiva en Capital por haberse desempeñado durante los últimos años como cura pàrroco de Chamical, donde inclusó tramitó un expediente de residencia, cuando proyectaba ser candidato a jefe comunal de ese departamento.
Este lunes, ya habilitado por la justicia que desestimó la impugnación, Brizuela destacó que en el marco de la campaña pondrá "énfasis en proponer la recuperación de la función del Estado municipal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario