El gobernador Beder Herrera hizo hincapié nuevamente en el significativo aumento que otorgó el Gobierno a los docentes riojanos. "Les hicimos una demostración de afecto en el tema salarial que no se ha visto en mucho tiempo", dijo en la conferencia de prensa y agregó que es un incremento que "se lo merecían".
El tema salarial fue uno de los temas tratados por el mandatario en el contacto con la prensa. Allí reiteró el esfuerzo que significó para la provincia este aumento al sector de la educación y que había sido dispuesto por ley. Explicó Beder Herrera que al hacerse el cálculo anual en el presupuesto, analizado el incremento que se concretó en tres etapas, "la erogación fue de 64 millones de pesos, cuando ellos pedían 35 millones de pesos".
Agregó que para el futuro tenemos que lograr la informatización de todo el sistema de educación, "escuela por escuela, saber cuántos chicos van, la cantidad de docentes, los suplentes, porque eso de estar con cuadernos y expedientes es lo que nos hace cometer injusticias".
Reiteró el gobernador que "es una tarea de reorganización" y pidió "bajar las expectativas en la inmediatez, porque vamos a cometer injusticias si yo tomo medidas grandilocuentes ahora y no trabajo área por área, escuela por escuela, hospital por hospital, como tiene que ser, para beneficiar a la gente que trabaja".
A los aumentos hay que compadecerlos con dos situaciones, primero con el aumento de recaudación que tenga la provincia y segundo, seguir una política salarial acorde a la implementada en el país.
"No somos un anexo, somos parte del país y si bien nos tienen muy mal a los riojanos desde hace un tiempo, dependemos básicamente del presupuesto nacional", se quejó el gobernador y señaló que el 96% de los recursos que ingresan a La Rioja son nacionales, "por eso tenemos que cuidarlos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario