El gobierno informó que la Secretaría de Minería de la Nación comprometió su apoyo a La Rioja para "desarrollar la actividad minera dentro de un marco de sustentabilidad ambiental y social".
Así, el gobierno ratificó su decisión de impulsar la minería, pese a la tajante oposición que presentan los ambientalistas del oeste (Chilecito y Famatina), que resisten la actividad en todas sus expresiones porque la consideran contaminante del agua y el ambiente.
Luego de ello, el ministro de Gobierno, Lázaro Fonzalida, habló del tema y definió concretamente la posición del Ejecutivo: desarrollo minero con protección ambiental.
"Tiene que haber un punto de equilibrio y una actitud mesurada porque es importante la minería y también el medio ambiente", explicó el ministro.
Para Fonzalida y el gobierno "la minería es un factor de desarrollo para la provincia, pero también el cuidado del medio ambiente es un derecho consagrado, especialmente en la preservación del agua del Famatina en nuestro caso".Sobre la amenaza de los ambientalistas de incurrir en desobediencia civil e impulsar que la gente no vote en los comicios del 28 de octubre, Fonzalida dijo que "respetamos todas las opiniones" y reclamó "debate y diálogo" sobre la cuestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario