El Gobierno Nacional transferirá a La Rioja un fondo de 5 millones de dólares para el desarrollo del sector agrícola-ganadero el próximo año, mediante un convenio que se firmará en los próximos días. El gobernador Luis Beder Herrera y los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Mario Ortiz y Silvio Murua, se reunieron en Buenos Aires con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Cheppi, y el vicepresidente, Amadeo Nicora. Tras el encuentro, los funcionarios riojanos confirmaron que en los próximos días el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, estará en La Rioja para la firma del convenio que se aplicará en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Noroeste argentino (PRODERNOA).
Murua explicó que en la reunión con las autoridades del INTA, se habló sobre el déficit presupuestario de La Rioja y "se logró confirmar los fondos para el año que viene, con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento la actividad rural".
"Se pudo concretar la financiación por parte del INTA para el anexo al campo experimental de Anguinán, Departamento Chilecito del cual la provincia va a formar parte, con lo que se podrá realizar la infraestructura necesaria para la ejecución de este proyecto", destacó Ortiz.
Finalmente, el funcionario afirmó que el INTA ofrecerá a la provincia "el desarrollo del ganado caprino a través de un centro de biotecnología que se montará en el campo experimental".
No hay comentarios:
Publicar un comentario