Organizado por la Coordinadora de Vecinos Autoconvocados ‘Por la Vida’, se desarrolló, en la plaza principal de la ‘Perla del Oeste’, un debate abierto sobre la futura explotación minera en la región. Además de la importante respuesta por parte de la comunidad, participó también la mayoría de candidatos municipales. Las ausencias más destacadas fueron la del aspirante a la intendencia chileciteña, y actual ministro de Gobierno, Lázaro Fonzalida y el candidato a Diputado Nacional y actual Intendente, Fernando Rejal.
Hubo una destacada presencia de los candidatos a nivel municipal. En su gran mayoría asistieron y dejaron sus posiciones sobre la temática.
El Diputado provincial Enrique Molina se comprometió con la postura, entregando una carpeta de un anteproyecto a los Asambleistas.
La figura que se llevo los aplausos de los presentes fue la candidata Graciela Nader
Entre las ausencias, se destacó la del postulante a la Comuna chileciteña y actual funcionario provincial, Lázaro Fonzalida. Sí estuvo presente su compañero de fórmula Luis Soteras, quién brindo las disculpas del caso ante la ausencia de su compañero.
También concurrieron los dirigentes Rogelio De Leonardi, Normando Ocampo y el diputado nacional Julio Martínez, la asambleísta Gabriela Romano manifestó que la convocatoria cubrió las expectativas de los organizadores.
Consideró que la iniciativa aporta aún más a la concientización de la gente.
Al finalizar las exposiciones de los candidatos se les hizo firmar un acta compromiso propuesta por la Coordinadora de Autoconvocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario