El diputado provincial por el departamento Sanagasta, Américo Barrios, expresó esta mañana que la reforma de la Constitución de la Provincia de La Rioja "va a ser histórica, porque se trabajará a fondo sobre los mecanismos con los que tiene que funcionar la sociedad". Por su parte, los concejales sanagasteños se mostraron a favor de aumentar el número de ediles, ya que con los 3 de la actualidad, no pueden trabajar de manera apropiada.
El legislador, que realizó las declaraciones en oportunidad de participar de la charla brindad por el asesor general de Gobierno, Héctor Durán Sabas en la localidad de Sanagasta, destacó la importancia de la reforma en la faz electoral, en relación a los tiempos y la cantidad de concejales y diputados que se elegirán en el 2009 y también la periodicidad del mandato de los gobernadores.
Barrios remarcó que la reforma también fue pedida por la minoría, "porque no tenían representatividad especialmente en la Cámara de Diputados y en los Concejos Deliberantes". En este sentido, dijo que "esto será muy positivo para que haya pluralidad de criterios y enfoques que hagan a la crítica constructiva y dentro de esta convivencia es que se va buscando ese marco para que las cosas funcionen mejor en nuestra provincia". Por último, el diputado por el departamento Sanagasta señaló que "el camino correcto es interesarse por todo lo que pasa en nuestro pueblo, en la provincia y en el país, para que tengamos un mecanismo de trabajo y de llegada hacia quienes nos conducen con palabras concretas y con hechos para que podamos solucionar situaciones que no son fáciles, como la de Sanagasta, que actualmente no está viviendo momentos gratos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario