El anuncio fue realizado por el diputado provincial Alberto Paredes Urquiza, quien además resaltó las diferencias con el PRI de la fórmula renovadora, al considerar que la del Frente del Pueblo es una propuesta seria y creíble, que se basa en el desarrollo de herramientas para generar trabajo genuino y no en la entrega de subsidios imposibles de cumplir como postulan los “renovadores”.
Paredes Urquiza expresó que el programa contiene "varias herramientas y acciones para favorecer al sector productivo, entre las que se destaca un programa de créditos y microcréditos para el productor con apoyo tecnológico, la descentralización de funciones del área estatal de producción, un plan de saneamiento de títulos y un programa de agricultura y ganadería orgánica". El legislador precisó que "se pondrán en marcha dos fondos crediticios. Uno por 30 millones de pesos en microcréditos al sector productivo y otro para el fomento del turismo por 20 millones mas".
El plan, enfatizó Paredes Urquiza, incluye también "un programa de captación y distribución del agua especialmente en la zona de Los Llanos y un plan de mantenimiento de represas y canalización de vertientes".
El diputado sostuvo que en la elaboración del plan trabajaron todos los sectores vinculados a la producción de la provincia y citó, entre otros, al titular de la Unión de Industrias Riojanas, José Brizuela y al ex ministro de Hacienda, Pablo Aguilera.
"Es una propuesta seria, responsable y creíble, con posibilidades de ser cumplida para que los riojanos encontremos fuentes de trabajo genuino que hagan salir adelante a la provincia", puntualizó.
Y lo diferenció del Plan Riojano de Inclusión (PRI) de la fórmula 'renovadora' que impulsa la candidatura de Ricardo Quintela, al sostener que ese "es un plan de subsidios y el nuestro está destinado a producir en la provincia mediante el empleo y esfuerzo de nuestra gente en producción verdadera".
"Querer darle subsidios a 30 mil riojanos es económica y políticamente inviable y le hace mal a la gente porque le crea una esperanza imposible de cumplir", subrayó Paredes Urquiza, al advertir que el PRI "generaría un gasto de 400 a 500 millones de pesos al año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario