El gobierno local quiere que los trabajadores estatales que estén en condiciones de jubilarse, lo hagan con el 82 por ciento móvil. Beder Herrera planteará ese proyecto este viernes ante Peirano. El gobernador le hará notar al ministro que "el 85 por ciento de los trabajadores públicos riojanos se están jubilando con haberes inferiores a la jubilación mínima, que cobran 530 pesos porque la Nación estableció ese monto de piso".
Eso sucede por el bajo nivel del salario básico que estuvieron cobrando durante casi todos sus años de labor, debido a que la provincia otorgó incrementos y recomposiciones en "negro". Para el gobernador local, "hay algo que está mal y lo voy a hablar con el ministro Peirano y en su momento con el presidente" Néstor Kirchner.
Según el mandatario provincial, le ha enviado a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) un listado con 500 agentes en condiciones de jubilarse, para saber cual es el haber jubilatorio que les corresponde. Con ese ejemplo, reclamará ante Peirano la aplicación del 82 por ciento móvil en las próximas jubilaciones que pida la provincia. Beder Herrera dijo que también "la Nación tiene que darle a la provincia la plata necesaria para poder incorporar a la planta transitoria del Estado a los beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar, porque la Nación es la que recauda y tiene la plata".
"Ellos tienen que entender que no nos pueden obligar a mendigar para que podamos pagarle los sueldos a la gente y para que vivan con alguna dignidad", enfatizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario