A poco mas de una semana de las elecciones del domingo 19, el gobernador interino y candidato, Luis Beder Herrera, será recibido por el nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano. La audiencia, prevista para este viernes a las 16, es clave para la gestión del famatinense porque se concreta sobre el cierre de las campañas y un visto bueno del funcionario nacional a los planteos del mandatario provincial implicará un respaldo que el oficialismo no dejará pasar como intrascendente.
En principio, los objetivos que llevará el mandatario a la reunión incluyen la necesidad de renovar un convenio por 80 millones de pesos, e incluirlo también en el presupuesto nacional 2008 junto a los 189 millones "extras" que la Nación transfiere anualmente desde la década del 90.
Además, Beder Herrera intentará conseguir apoyo financiero para respaldar el pago "extra" de 100 pesos a los jefes y jefas de hogar, la quincenita de 200 o 250 pesos para los estatales y los 300 pesos que perciben mil beneficiarias del Plan Familias por la Inclusión Social. "Estos programas mas las becas que estamos distribuyendo tienen que seguir, no se pueden cortar nunca", enfatizó el mandatario. "A Peirano quiero conocerlo y comentarle como está La Rioja y que posibilidades de desarrollo tiene", afirmó el mandatario, al destacar también la necesidad "de fortalecer el desarrollo local y potenciar nuestras posibilidades productivas" tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario